jueves, 30 de marzo de 2017

Reseña "Saga Percy Jackson y los dioses del olimpo"




                                     FICHA TÉCNICA
 Libro 1: Percy Jackson el ladrón del rayo
 Libro 2: Percy Jackson el mar de los monstruos                      Autor: Rick Riordan
 Libro 3: Percy Jackson el ataque de los titanes                        Editorial: Salamandra
 Libro 4: Percy Jackson la batalla del laberinto                        Número de páginas:
 Libro 5: Percy Jackson el último héroe del olimpo          


                                           SINOPSIS
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera el mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal.

                                 OPINIÓN PERSONAL
Decidí empezar esta saga, por recomendación de bastante gente y la verdad aunque pueda parecer una saga para niños, podría decirse que pasa lo mismo que con Harry Potter, el primero está narrado de manera infantil, pero aun así la historia está genial, y a medida que pasan los libros, Percy va creciendo con la historia, hasta cumplir dieciséis años, siendo los mejores, los últimos libros.
Comenzamos con un niño que descubre que es un semidiós, que vive una serie de aventuras, y tiene que llevar a cabo una misión, con ayuda de sus amigos, y esta trama comienza al principio y se cierra al final del libro, lo mismo sucede con el segundo libro, pero a la vez se van creando varias tramas entrelazadas, que van surgiendo poco a poco a lo largo de los libros y se unen al final, y por eso los últimos son  mis favoritos, la trama va siendo más elaborada, comienzan a pasar muchas cosas a nivel mayor que el de un niño, y además vamos conociendo mucho mejor a cada personaje.

Una de las cosas que me gustan es que está relacionado con el tema de la mitología, que lógicamente si te gusta, es un punto a favor.
Sin duda es una saga con un gran final, que a mi me sorprendió con algún que otro giro de lo que se suponía que iba a pasar. Lo mejor que tiene este final son las historias que se van formando, todas diferentes, y que al final acaban juntándose en el ultimo libro, y el final de cada libro hace que tengas ganas de leer el siguiente.

En resumen, es una historia muy interesante y bastante adictiva, y con unos personajes divertidos, y con personalidades muy marcadas, que van creciendo a medida que vas leyendo, y con un final que a mi no me decepcionó y me sorprendió, una trama muy bien hecha y que a mi me encantó y no se porque no había leído antes y que sin duda recomiendo a pesar de la edad a la que va dirigida.



                                    MI PUNTUACIÓN
                             ✰✰✰✰


4 comentarios:

  1. ¡Tengo muchisimas ganas de leer esta saga!
    Me pasa lo mismo que a vos: me encanta que esté relacionado con la mitología.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga y estrenarme con este autor, gracias por la entrada :)
    Soy nueva por tu blog y por aquí me quedo, te invito a que conozcas el mio novelasqueapasionan.blogspot.com
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es Diego y acabo de encontrar tu blog. LLevo poco tiempo en esto y quer{ia pedir si por favor te pasas por el mio y me ayudas con seguir mi blog, te lo agradecer{ia un mont{on :D http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya sigo el tuyo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Amo estos libros y todos los libros del autor :)
    Llegué aquí gracia a que Nicole te nomino al tag UNDER 200 !
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar