sábado, 4 de febrero de 2017

Reseña "The duff"

FICHA TÉCNICA 
Título: The duff
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma neox
Número de páginas: 298
                       SINOPSIS
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff, apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas, lo último que ella espera es acabar besándolo. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y empiezan una relación secreta de amigos con derecho a roce. Bianca descubrirá que tienen algo en común. Resulta, además, que él la comprende y escucha. Tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


                                  OPINIÓN PERSONAL

Este es uno de esos libros que te lees en una tarde. Es un libro corto y de lectura amena.
Aquí encontramos a Bianca, una adolescente normal y responsable con buenas notas, no es una de las más guapa sobretodo teniendo en cuenta que sus dos mejores amigas parecen modelos, y el insoportable Wesley Rush no duda en decirle sin nada de tacto el nombre que tiene una persona como ella dentro de un grupo de amigos, DUFF: designated ugly fat friend.
Bianca, que ya lo odiaba, lo aborrece todavía más y no duda en proclamarlo a los cuatro vientos.
Además ella tiene otros problemas, su situación en casa es cada vez va peor, y ella no quiere decirle nada a sus amigas, así que para escapar de su situación familiar y olvidarse de todo, acaba en a cama con Wesley Rush, y comienzan una relación secreta de enemigos con derecho a roce.

La relación entre los dos personajes es bastante divertida de leer y hace que te quedes enganchado para saber que va a pasar.
Los dos personajes son bastante fuertes y están muy bien construidos.
Bianca es una chica muy realista, cínica y con una perspectiva bastante dura de la vida, con las ideas muy claras y demasiado lista para el amor y los chicos, es muy cabezota, y siempre tiene algo que decir, pero aunque quiera parecer que no, es una adolescente y tiene inseguridades, y para mi eso la hace un personaje principal genial y muy realista. Me sentía identificada con ella en muchos aspectos y en su forma de pensar sobre la vida y el mundo, y hacia que me mantuviera leyendo, y también que me riera en varias ocasiones. 
Wesley Rush parece el típico personaje hueco que es muy popular y guapo y se enamora de la chica pringada, pero no, descubrimos que también tiene problemas familiares e inseguridades, y aunque comienza siendo un mujeriego no es tan superficial y odioso como Bianca cree.
Su relación que es un método de escape para Bianca, pero es genial como la autora va lentamente cambiando la relación, a medida que hablan de sus problemas, que se hacen amigos, y que sin saber como, empiezan a sentir algo el uno por el otro.
La autora sabe sacar la parte realista de la historia, de los personajes, lo que hace que no sea un libro típico, y aunque el final sucede un poco rápido, es una historia que se lee muy rápido, cómica, romántica y con unos personajes con los que te puedes sentir identificado.

                                   MI PUNTUACIÓN
                             ✰✰✰✰






3 comentarios:

  1. Hola Patri! Llevo tiempo queriendo leer este libro, pero aún no me desidia! Pensaba que era la típica historia de amor entre el chico que esta bueno y la chica rara, pero por tu reseña veo que no.
    Gracias por tu reseña y me voy a animar a leerla! Un beso grande, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es Carlos Bexlier y vengo del blog LaslecturasdeMagnusBane,acabo de iniciar mi blog a finales del año pasado y sería genial que nos siguiéramos mutuamente para ayudarnos entre blogers a crecer,yo ya te sigo y mi blog es https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx te mando un abrazo y un saludos,nos leemos en futuras entradas.

    ResponderEliminar