jueves, 5 de enero de 2017

Reseña "Yo antes de ti"

                      FICHA TÉCNICA
Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Número de páginas: 487
                   SINOPSIS
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente como va a solucionarlo.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

                                    OPINIÓN PERSONAL

Lo primero que hay que mencionar de este libro es que no es simplemente una historia de amor. Es una historia muy bien creada, con unos personajes especialmente particulares y totalmente logrados.
Comencemos con su protagonista, Louisa Clark, es una chica de veintiséis años con una personalidad única, dulce, graciosa, y algo ingenua con respecto a la vida. Es una chica inculta, debido al mundo que la rodea, a su familia, a su novio, al que ni siquiera quiere. Su familia es algo que entiendo que tenía que ser así para que la historia cuadrara, pero eso no hace que me guste, su madre y su padre tienen una mentalidad antigua en muchos aspectos, les importa mucho, sobre todo a su madre, lo que piensa la gente. Toda su familia se mete con ella, cuando su vida es así en parte por culpa de ellos. Su hermana me parece muy egoísta, pero más lista que ella. Todo esto hizo que a medida que iba leyendo, odiara más a la familia de Louisa.
Will Traynor, lo contrario a Louisa, un hombre culto, que ha viajado, que ha vivido, y que tras un accidente se encuentra paralitico y si n poder hacer todo aquello por lo que valía la pena vivir.
Esta relación entre estos dos personajes es lo mejor del libro, son totalmente opuestos, pero los dos consiguen ayudar al otro de uno u otro modo.
Sentí que conectaba mucho más con Will, que con Louisa, y la verdad estuve de acuerdo con él durante todo el libro. Una cosa que me gusta mucho, es que normalmente, en los libros te pones del lado de uno de los personajes, pero en este libro no pude, entendía la perspectiva de los dos, y las dos me parecían igual de buenas, así que me encontraba dividida.
Este libro plantea una situación real y devastadora que hace que el final te ponga los pelos de punta.
En mi opinión de este libro me faltó un poco de motivación, quiero decir que me gustó pero hubo momentos en los que se me hizo un poco largo, y me daba pereza seguir leyéndolo, pero como valoración general vale la pena leer este libro.

                                      

                                    MI PUNTUACIÓN

                               ✰✰✰✰

5 comentarios:

  1. Hola...este es uno de mis libros favoritos y ni que decir de la película...acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho....así que ya soy tu seguidora...visitame cuando gustes...Un muy Feliz Año nuevo, un beso! http://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
  2. Yo después de este libro he dejado de entender la vida. ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué existimos? Jajajaja. No, en serio. Fue demasiado intenso. DEMASIADO PARA EL CORAZÓN. Tú lo has descrito muy bien, te deja con los pelos de punta. Todavía no sé si continuarlo, porque sé que hay una segunda parte pero... hay una fuerza superior que me impide empezarlo. No quiero sufrir más, jajaja. ¡Muy buena reseña!
    Por cierto, te he nominado a un book tag en mi blog, es para bloggers con menos de 200 seguidores, así que te animo a que lo hagas si quieres. Te dejo el enlace por aquí: https://anabelpastor.blogspot.com.es/2017/01/book-tag-4-under-200.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas le tengo a este libro! Hermosa reseña :)
    Además venía para avisarte que te nominé al TAG BEST BLOG.
    Te dejo el link a la entrada del blog así te podés informar mejor: http://tecitodelibros.blogspot.com.ar/2017/01/tag-best-blog.html
    Besos
    Ro de Té de libros

    ResponderEliminar