Reseña "Prohibido"

FICHA TÉCNICA
Título: Prohibido
Autor: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz
Número de páginas: 373
                    SINOPSIS
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero no pueden controlarse.

OPINIÓN PERSONAL

El final de este libro llega al corazón. Con este libro he reído, llorado, y me he puesto en la piel de los personajes, sufriendo y disfrutando con ellos.
Maya y Lochan son dos hermanos, de dieciséis y diecisiete años, que con un padre del que no saben nada desde hace años y una madre alcohólica que se desentiende de ellos, deben ejercer de padres de sus tres hermanos pequeños, y además esconder su situación a los servicios sociales para que no los separen. Esta complicada situación que es una cruel realidad para algunas familias, y que ambos comparten, hace que sus sentimientos vayan creciendo. Lo mejor del libro es que podemos ver como van cambiando esos sentimientos, no surgen de la nada, si no que se van formando a lo largo la historia, hasta el punto de, aunque ellos no quieren, enamorarse.
 He de admitir que el libro me llamo bastante la atención por el tema tan delicado y poco común en la literatura juvenil, el incesto. Entiendo que habrá algunas personas a las que no les gustará esto, pero para mi Maya y Lochan no son dos hermanos, son dos personas que se consideran más amigos que hermanos, que comparten prácticamente una vida como un matrimonio, que pasan verdaderos momentos complicados, y también muy felices que prácticamente los empujan a tener estos sentimientos, y a lo largo de libro se puede ver que su relación esta totalmente justificada.
Ellos tienen todos los problemas que supone ser un adolescente y a la vez todos los que supone ser un adulto con tres niños a su cargo, y es una relación muy bonita, en la que podemos ver como se apoyan y se ayudan con todos los problemas.
Me encantan los cinco hermanos, y su madre es un personaje hecho para enfadarte, pero vale la pena por lo geniales que son los cinco.
Lochan es un adolescente introvertido, incapaz de hablar con nadie que no sea de su familia por lo que es el raro del colegio, además de tener muy buenas notas, las situaciones de mucho estrés pueden con él y siempre acaba siendo ayudado por Maya. Siente que es un padre de familia y debe cuidar de todos, cuando en realidad solo es un adolescente.
Maya es una chica dulce y positiva a pesar de su situación, anima a Lochan a hacer cosas que él no haría, y siempre esta para ayudarlo cuando se desborda bajo mucha presión. En algunas ocasiones es un poco ingenua con respecto a su relación con Lochan.
Recomiendo este libro sin duda, trata dos temas importantes en la sociedad actual y la verdad es que este libro me ha encantado.

MI PUNTUACIÓN

✰✰✰✰✰