FICHA TÉCNICA
Título: Juego de tronos
Autor: George R. R. Martín
Editorial: Gigamesh
Número de páginas: 772
SINOPSIS
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los siete reinos, Lord Eddard Stark, señor de invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert. Ocupará el cargo de mano del rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.
OPINIÓN PERSONAL
Empecé este libro con muchas ganas y tal vez un poco de miedo de que no me gustará tanto como esperaba, o que se me hiciera largo y pesado, teniendo en cuenta que son muchas hojas.
Tenía unas expectativas muy altas del libro, y en general de la saga, que por supuesto voy a continuar, ya que el libro ha estado a la altura de sobra.
Es una historia enrevesada y muy interesante, con muchas enseñanzas escondidas y tramas de todo tipo, mientras algunos de los personajes juegan al juego de tronos.
Este mundo esta dividido en 7 reinos, en la época medieval, pero mágica y varias casas nobles muy importantes, los reinos están gobernados por Robert Baratheon, que pertenece a la casa Baratheon, este está casado con Cersei Lannister, otra de las grandes casas, su amigo Ned Stark, es el señor de Invernalia, uno de los siete reinos, y tiene una esposa, Catelyn, dos hijas, Sansa y Arya, tres hijos Rickon, Robb, y Bran, además de un bastardo, Jon Nieve.
Al otro lado de los siete reinos, se refugian los herederos al trono, los descendientes del rey loco, que fue asesinado, y su trono usurpado por Robert Baratheon, los Targaryan, la casa de los dragones.
La historia comienza con el final del verano, de uno especialmente largo que ha durado diez años, pero ahora se acerca el invierno y cada uno tiene unas intenciones diferentes, unos quieren proteger el reino, otros quieren sentarse en el trono de hierro...
Esta historia me parece totalmente alucinante, la forma de narrar la historia desde muchos personajes diferentes me encanta, hay muchos protagonistas, cosa que esta genial, puedes entenderlos a todos y puedes ver la historia desde el punto de vista de cada uno.
George es capaz de hilar un montón de historias, de vidas de distintos personajes, en distintas partes del reino y hacer que todo cuadre y tenga sentido y aunque la mención de tantísimos personajes puede desconcertar yo mientras lo leía no me aburrí en ningún momento, siempre es interesante, tanto la historia, como las reflexiones, como los problemas individuales de cada narrador.
Un puntazo del libro son los personajes sin duda, a parte de tener una historia muy construida, los personajes no podían ser menos.
Tanto los personajes que son "malos" como los "buenos" están muy bien hechos, sabe escribir desde el punto de vista de un niño, de un adolescente, de un personaje malvado, de uno honrado
Sin duda mis favoritos son Arya, por romper con las reglas de lo que se supone que debe ser, John Nieve por su carácter y su personalidad, su manera de afrontar la vida tan dura t también tengo que mencionar a Danerys, que ha tenido sus momentos, a veces me encantaba pero otras veces no entendía porque hacía o no hacía una cosa, y me desesperaba.
Así que en resumen, es una muy buena historia de fantasía, pero no es solo eso, es mucho más, es la historia de la vida desde todas las perspectivas, de una vida dura.
MI PUNTUACIÓN
✰✰✰✰✰